miércoles, 29 de enero de 2014
Nuevo proyecto colaborativo para evaluar el impacto sobre la fauna de las infraestructuras de transporte en la Península Ibérica:
De la mano de dos asociaciones, el Grupo de Estudo dos Animais Salvaxes (G.E.A.S) y la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED (AAECAD) nace la:
1. Diferenciar las especies más afectadas por los atropellos.
2. Conocer la evolución temporal de las especies detectadas.
3. Comprobar si existen variaciones estacionales en el número de atropellos.
4. Detectar puntos negros en la Red de Carreteras peninsular.
5. Señalar los condicionantes que influyen en la aparición de puntos negros.
6. Ofrecer criterios para la prevención y reducción de atropellos de fauna.
Para lograr estos objetivos, se propone una elaborada metodología basada en la repetición periódica de transectos y la utilización de la tecnología más puntera (han adaptado una aplicación de móvil gratuita), aunque también se pueden aportar citas puntuales de atropellos. Además, existe la posibilidad de colaborar tanto individualmente como de manera colectiva.
Toda la información se puede ver en el blog de la RISFA, donde también se pueden descargar las instrucciones y todo lo necesario para colaborar.
De la mano de dos asociaciones, el Grupo de Estudo dos Animais Salvaxes (G.E.A.S) y la Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED (AAECAD) nace la:
La Red Ibérica de Seguimiento de Fauna Atropellada (RISFA)
con los siguientes objetivos: 1. Diferenciar las especies más afectadas por los atropellos.
2. Conocer la evolución temporal de las especies detectadas.
3. Comprobar si existen variaciones estacionales en el número de atropellos.
4. Detectar puntos negros en la Red de Carreteras peninsular.
5. Señalar los condicionantes que influyen en la aparición de puntos negros.
6. Ofrecer criterios para la prevención y reducción de atropellos de fauna.
Para lograr estos objetivos, se propone una elaborada metodología basada en la repetición periódica de transectos y la utilización de la tecnología más puntera (han adaptado una aplicación de móvil gratuita), aunque también se pueden aportar citas puntuales de atropellos. Además, existe la posibilidad de colaborar tanto individualmente como de manera colectiva.
Toda la información se puede ver en el blog de la RISFA, donde también se pueden descargar las instrucciones y todo lo necesario para colaborar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario